miércoles, 16 de junio de 2010

¿Porque ser vegano?

Algunas de las razones principales para elegir un estilo de vida vegan

¿Qué es un vegano?

Un vegano es alguien que trata de vivir sin explotar a los animales, en beneficio de los animales, personas y el planeta. Los veganos consumen una dieta basada en vegetales, sin nada procedente de animales - de la leche sin carne,, huevos o miel, por ejemplo. Un estilo de vida vegano también evita cuero, lana, seda y otros productos animales para prendas de vestir o cualquier otro propósito.

Es una opción saludable

Una dieta vegana equilibrada (también conocida como "dieta basada en vegetales") reúne muchos de las actuales recomendaciones de alimentación saludable, como comer más frutas, verduras y cereales integrales y consumir menos colesterol y grasas saturadas. Las dietas veganas equilibradas son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra, y puede disminuir las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, apoplejías y algunos cánceres. Dietas basadas en vegetales bien planificadas son apropiadas para todas las edades y etapas de la vida.

Es compasivo

Muchas personas se convierten en vegan através de la preocupación por la forma en que los animales de granja son tratados. Algunos se oponen al "uso innecesario y matanza de animales - innecesario, ya que no necesitamos productos de origen animal para alimentar o vestir a nosotros mismos.

La conciencia pública de las condiciones de los animales criados en granjas industriales está aumentando gradualmente y es cada vez más y más difícil de no tener al menos algún conocimiento del tratamiento que soportan los Animales a menudo se conservan en condiciones de hacinamiento y sucio donde no pueden moverse o realizar sus comportamientos naturales. Al mismo tiempo, muchos sufren problemas de salud graves e incluso la muerte debido a que son criados selectivamente para crecer o producir leche o los huevos a un ritmo mucho mayor que sus cuerpos son capaces de hacer frente.
Independientemente de cómo se suscitaron, todos los animales de granja para la alimentación correrán la misma suerte en el matadero. Esto incluye a los millones de terneros y pollitos machos que son asesinados cada año como "productos de desecho de la leche y la producción de huevos y los animales criados para la leche y los huevos que son asesinados en una fracción de su vida natural. Elegir una dieta vegana es una demostración diaria de compasión por todas estas criaturas.

Es mejor para el medio ambiente

El cambio a una dieta basada en vegetales es una forma efectiva para una persona a reducir su huella ecológica. Las dietas veganas pueden producir menos emisiones de gases de efecto invernadero que las dietas basadas en carnes. Una Universidad de Chicago un estudio encontró que la dieta de los EE.UU. genera el equivalente a casi 1,5 toneladas más de dióxido de carbono por persona por año que una dieta vegana. El sector ganadero es responsable del 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, más que el sector del transporte (que produce el 13,5%), incluida la aviación. Dietas a base de plantas sólo necesitan alrededor de un tercio de la tierra y el agua necesaria para producir una dieta occidental típica. animales de granja consumen mucha más proteína, agua y calorías de lo que producen, las cantidades hasta ahora mayor de los cultivos y el agua son necesarios para producir animales "productos" para alimentar a los seres humanos que se necesita una dieta basada en vegetales. El agua y la tierra cada vez más escasa a nivel mundial, el hambre mundial en aumento y la población del planeta en aumento, es mucho más sostenible de comer alimentos de origen vegetal directo que utilizan alimentación a base de animales de granja.
La agricultura y los animales el crecimiento de sus animales también contribuye a otros problemas ambientales como la deforestación, la contaminación del agua y degradación de la tierra.

Es delicioso

Hay platos deliciosos a base de plantas de todo el mundo: desde la India, el curry de verduras y dhals, desde el Lejano Oriente, el tofu frituras, pastas de Italia y ensaladas; de Turquía, hummus y babaghanoush, y de los granos de México y tortillas ... la lista es interminable!
Muchos alimentos conocidos tienen versiones veganas - veganos pueden disfrutar de pizzas, salchichas con puré de patatas vegana, cacerolas y hasta un pastel de chocolate. La variedad de comida vegana en las tiendas y restaurantes está creciendo todo el tiempo - una dieta vegana nunca ha sido tan fácil.

¿Por qué no?

La elección de vivir una vida libre de productos animales significa elegir un camino que es más amable con la gente, los animales y el medio ambiente. De hecho, hay tantas buenas razones para rechazar la carne, huevos y productos lácteos y las alternativas deliciosas tantos libres de animales que la verdadera cuestión no es ¿Por qué ser vegano?, Sino, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario